Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación abrirá una escuela en Las Navas

  • Se abrirá en el transcurso de este año
Se abrirá en el transcurso de este año
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Real Madrid y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués han entablado las primeras «conversaciones» para la puesta en marcha de una escuela de fútbol base en la localidad abulense con el inicio del curso 2010.

Aunque el convenio de colaboración ya se encuentra sobre la mesa del consistorio, el inicio del proyecto está vinculado al número de jóvenes interesados en el mismo. Primero deberán presentarse un mínimo de interesados que debería rondar, previsiblemente, los 40 o 50 chavales.

Esta iniciativa surgió desde el momento en el que "por problemas económicos desapareció el club de Las Navas y nos quedamos sin fútbol". "Había que buscar soluciones" apunta el alcalde de Las Navas, que es en este punto donde reconoce que los mecanismos se pusieron en marcha "para contactar con ellos y comenzar a trabajar" desde las bases.

La presente campaña, la Fundación del Real Madrid tiene en marcha un total de 16 escuelas de fútbol base con 1.670 niños y niñas repartidos entre Alcobendas, Aluche, Cerceda, El Pozo, La Chopera, Las Matas, Luis Aragonés, Navas del Rey, Orcasur, Orusco, Plata y Castañar, Quinta de Asturias, Robledo de Chavela, Torrejón de la Calzada, Valdebernardo y Villa del Prado.

Entre los objetivos marcados para este año, desde la entidad deportiva se insiste en la necesidad de proporcionar el camino idóneo hacia la formación integral de los participantes, tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícito su práctica, señalan a través de la página web de la Fundación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información