Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suker, tercer jugador para la FIFA

  • El 1 de Febrero de 1999
El 1 de Febrero de 1999
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

El delantero croata Davor Suker recoge en Barcelona el premio al tercer jugador del mundo según los seleccionadores nacionales. El francés Zinedine Zidane es elegido mejor futbolista; y el brasileño Ronaldo es segundo. Pocos años después los dos acabarían jugando en el Real Madrid.

De esta manera, Suker cierra un año espléndido: es campeón de Europa; campeón intercontinental; tercero en el Mudial; Bota de Oro en Francia-98, y mejor jugador de Croacia. Además, el Real Madrid es el equipo, junto con el Barcelona, que más jugadores tiene nominados. Son cinco: Suker, Roberto Carlos, Pedja Mijatovic; Clarence Seedorf y Fernando Hierro.

Y, además, el 1 de febrero de…

2002. El Real Madrid pasa a la final de la Copa del Rey. El Real Madrid consiguió el pase a la final de la Copa del Rey en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Bernabéu. Los goles de Larrainzar en propia puerta, Raúl y Guti pusieron el broche a un gran partido. El Bernabéu pudo ver la mejor cara de su equipo y reafirmar el pase a la final en el torneo copero. El triplete estaba más cerca que nunca, las cosas no marchaban muy bien en Liga aunque el equipo iba segundo tras el Valencia, en Copa de Europa el Madrid se tenía que enfrentar al Oporto al que vencería 1-0 en el Bernabéu y 1-2 en Das Antas.

1978. Mendoza dimite como directivo. Ramón Mendoza presenta su dimisión como directivo del Real Madrid. Esto no le sienta nada bien a Santiago Bernabéu, que se entera a través de la Prensa, ya que Mendoza está en Moscú. El presidente madridista se enfada por unas afirmaciones en las que el empresario afirma que “El Real Madrid no es patrimonio de ocho señores, sino de 60.000. No es una ‘finca de papá”. Bernabéu replica: “Pues que me diga quién es el papá. Y si lo encuentra, que me pague mis recibos de socio, que los abono desde 1910”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información