Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño, protagonista en Uem.com radio

  • El director de relaciones instituciones hace balance de su trayectoria profesional
El director de relaciones instituciones hace balance de su trayectoria profesional
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Emilio Butragueño fue el invitado de lujo que los alumnos del máster de periodismo deportivo de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid tuvieron en su primer programa de radio.

En dicho programa, el director de Relaciones Institucionales explicó las peculiaridades de una empresa como la del Real Madrid: "Un club de fútbol es una empresa particular, pero es una empresa. Es algo que no debemos olvidar. Aquí hay unos gastos y unos ingresos y hay que gestionarlos eficientemente. Todo lo que pasa en este club sale al día siguiente en los periódicos, y es por ello que estamos constantemente en tensión. Esta entidad también es un lugar ideal para desarrollar las habilidades que cualquier ejecutivo puede tener".

También hice especial mención a su periplo de un año en Estados Unidos, una experiencia que le sirvió para llegar a la función que en la actualidad ocupa en el conjunto blanco: "En la temporada 98-99 tuve la oportunidad de conocer de cerca la estructura de Los Angeles Dodgers, equipo de béisbol de las Grandes Ligas. Es, junto con los Yankees de Nueva York, la organización más prestigiosa que hay en este deporte. Me di cuenta de que la organización que allí tenían de este tipo de entidades es muy distinta a la que tenemos aquí en Europa. En ese sentido fue muy instructivo".

Por último, Butragueño recomendó a los alumnos del máster a saber elegir en el momento adecuado las decisiones correctas: “Somos seres humanos, y por lo tanto tenemos que elegir cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. Los instrumentos que utilizamos para ello son los valores y cada uno debe elegir los suyos. Intentad aprender de los que tenéis cerca y, lo más importante, sed vosotros mismos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información