Ir a versión clásica Ir a versión móvil

16 años sin Raimundo Saporta

  • El 2 de febrero del 1997
El 2 de febrero del 1997
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Una grave enfermedad renal provoca la muerte de Raimundo Saporta. El veterano dirigente madridista fue un directivo clave en la historia del deporte español y europeo. Entró en la disciplina madridista en el año 1952, cuando el club celebraba sus Bodas de Oro.

Encargado por Bernabéu de realizar “algo” sobre el baloncesto. Con un pequeño presupuesto, montó un torneo de altos vuelos y lo más importante: logró beneficios, lo que llamó poderosamente la atención del presidente madridista, que le ofreció el trabajo de contador. Dos años más tarde era el tesorero. Además, fue quien organizó la transición del club a la muerte de don Santiago. En los últimos tiempos era vicepresidente, donde estuvo hasta 1991.

Y, además, el 2 de febrero de…

1999. Regreso al Pabellón de la Ciudad Deportiva. La plantilla del Real Madrid de baloncesto regresa a su casa, al Pabellón de la Ciudad Deportiva tras varios años de obras. Los jugadores que entrena Clifford Luyk vuelven tras haberse ido al Palacio de los Deportes tras la finalización de la temporada 1986-87.

1992. El Bernabéu lanza almohadillas al equipo. El Real Madrid empata en un mal encuentro ante el Cádiz. Es el primer encuentro de Beenhakker en su segunda etapa. El técnico que buscaba espectáculo para congratularse con la afición, vio cómo ésta le despedía con un lanzamiento masivo de almohadillas, algo inusual en el Bernabéu.

1957. Alsúa, cinco goles al Castellón. En la jornada decimoctava del campeonato de Liga 1946-47 el Real Madrid se mide al Castellón en el estadio de Chamartín. El conjunto madridista golea a los levantinos (7-4) con una memorable actuación de Antonio Alsúa, que logra anotar cinco goles. Es la segunda vez que un jugador madridista logra marcar esa cifra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información