Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un equipo de casi 500 millones de euros

  • La web especialista alemana transfermarkt ha elaborado un informe con el valor de todos los futbolistas, y se demuestra que el Madrid cuenta con una de las mejores plantillas del continente
El Madrid, con una plantilla de lujo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cuando Florentino Pérez aterrizó en el Real Madrid el pasado mes de junio anunció que tendría que hacer en un año lo que se suponía en tres en lo que respectaba a desembolso de fichajes. Y efectivamente, cumplió con su palabra.

Se marcharon jugadores como Robben, Sneijder, Huntelaar, Salgado, Heinze, Negredo, Torres, Saviola o Parejo, y llegaron otros como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero o Garay, con lo que el vestuario del Madrid quedó prácticamente renovado por dentro al comienzo de esta temporada. Y finalmente quedó un equipo de lo mejor del mundo. Y no es una afirmación baladí, sino que se puede fundamentar en el informe que ha elaborado la web especializada 'transkermarkt'.

Este portal alemán ha hecho una clasificación con los clubes más valiosos según el valor de mercado de sus jugadores, y el resultado ha sido que el Real Madrid tiene un equipo que rondaría los 500 millones de euros. 473 para ser más concretos, una cantidad mucho mayor que la de otros grandes de Europa como Chelsea (436 millones de euros), Manchester United (374), Inter (360), Liverpool (321), Arsenal (304), Juventus (266), Milan (251) o Bayern de Múnich (239). De hecho, sólo el Barcelona estaría por encima del conjutno blanco con un valor de mercado de 514 millones de euros.

Cesc, el futurible blanco con el valor de mercado más alto

El jugador más valioso del plantel merengue, como no podía ser de otra manera, sería Cristiano Ronaldo, cuyo valor en el mercado sería de 'sólo' 75 millones de euros. Y el segundo sería Kaká, valorado en la friolera de 60 millones de euros. Además de los dos jugadores blancos, en la lista de los más 'caros' del mercado entrarían también algunos otros jugadores de los que se supone que están en la agenda de los dirigentes merengues. Así, Cesc está valorado en 55 millones, Rooney en 53 y Ribéry en 50 nada menos, con lo que ya puede preparar la chequera el Real Madrid si quiere un nuevo tridente de estrellas para la temporada que viene.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información