Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stoner no se rinde

Defensa Central Defensa Central
Tras la victoria de Qatar parecía que este 2008 volvería a ser propicio para Casey Stoner. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que el vigente campeón del mundo en MotoGP llegará a Mugello a 41 puntos de distancia del líder, Valentino Rossi. Sin embargo, Stoner no quiere rendirse e irá a por todas a Italia para recortar distancias con el italiano. "Básicamente, se debe a un cúmulo de mala suerte. Sabíamos que llegábamos a Jérez y Estoril sin ser favoritos, pero las sucesivas carreras han agravado la situación", explicó el piloto australiano.

Todo sucedió tras la victoria de Losail. "En España, Nakano me acompañó en mi salida de la pista en la segunda vuelta, en Portugal se estropeó el apoyo de la cámara de a bordo, que bailaba por todas partes. Han sido jornadas difíciles. Luego vino el pinchazo en Le Mans. En tres ocasiones de estas cinco carreras disputadas he tenido problemas. Las otras dos, me he subido al podio", comentó Stoner.

Sin embargo, todavía queda Campeonato por delante, por lo que Stoner se muestra optimista y no pierde las esperanzas. "Sé que no es una situación fácil, pero no dejaré de luchar. Todavía es pronto y puedo ganar algunas carreras", dijo el australiano. Las pistas rápidas que se avecinan, este fin de semana la de Mugello y, en la próxima cita, la de Barcelona, pueden darle esa oportunidad a Stoner, a pesar de que la Desmosedici no es el misil que todos se esperaban. "El problema este año es que no destacamos en velocidad. En Qatar no nos escapamos, pero ganamos. La pasada campaña en Mugello luché, y después, en Barcelona, fuimos mucho mejores. Por eso confío en estos hermosos circuitos para olvidarme de la primera parte de esta temporada".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información