Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 26 años del debut de Butragueño en Cádiz

  • 5 de febrero de 1984
5 de febrero de 1984
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Con apenas unos cuantos entrenamientos en la primera plantilla, Di Stéfano convoca a Butragueño para viajar a Cádiz y medirse al cuadro local.

Los gaditanos se adelantan en la primera parte (2-0), pero el técnico madridista reaccionó y dio entrada a la joven promesa, Emilio Butragueño, y éste no le defraudó. Suplió a Sanchís tras el descanso y anotó dos goles. El último, a falta de un minuto para el final. Así daba comienzo una meteórica trayectoria futbolística.

Y, además, el 5 de febrero de 2010

1995. Lasa marca un gol desde 58 metros. En el partido Real Madrid-Sevilla, perteneciente a la vigésima jornada de la campaña 1994-95, el defensa madridista Mikel Lasa marca un gol desde unos 58 metros de distancia. Con (1-0) en el marcador, gol de Raúl, el Sevilla se lanza sobre la meta del conjunto madridista. Faltando apenas un minuto para el final, el equipo andaluz fuerza un saque de esquina que acaba con un robo de Lasa sobre Suker. El lateral no se lo piensa y lanza un zapatazo que sorprende a un adelantado Unzué, que no puede detener el balón. A la conclusión, Lasa reconocía su tanto: “Fue un gran gol. No se meten goles como éste todos los días”.

2001. Audiencia del Rey al Real Madrid. La Junta Directiva del Real Madrid es recibida por el rey Juan Carlos I. En dicho acto, el monarca recibe dos regalos. El primero es una réplica exacta del trofeo que la FIFA concedió al equipo madridista como mejor club del siglo. El segundo fue de Alfredo Di Stéfano, que donó al Rey una foto del Madrid con la Familia Real en Suiza, del año 1955, correspondiente a la recepción que los monarcas españoles hicieron al conjunto blanco con motivo del primer partido de la Copa de Europa. El acto estuvo plagado de anécdotas, como tras el primer saludo entre el monarca y el presidente madridista, Florentino Pérez. Don Juan Carlos se fue directo a Di Stéfano: “¿Qué tal estás Alfredo, viejo amigo?”, a lo que replicó el presidente de honor: “Bien, muy bien. ¿Cómo está Doña Sofía?”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información