Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid y la Comunidad, unidos por el deporte

  • Esperanza Aguirre y Florentino firmaron un convenio para incentivar la actividad física
Aguirre y Florentino firmaron un convenio para incentivar la actividad física
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron hoy en el estadio Santiago Bernabéu el convenio entre ambas instituciones para seguir llevando a cabo iniciativas y actividades para fomentar el deporte entre la población inmigrante, como vía de integración social, y entre las personas mayores, como impulso de una vida saludable.

El convenio, rubricado ante la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, el de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, y los jugadores del primer equipo Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, pone de manifiesto la intención de ambas entidades de difundir las actividades físicas y el deporte en todos los sectores de la población y, en particular, entre los más desfavorecidos.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por ambas instituciones destacan las Escuelas del Deporte de Integración, los programas de actividad física para mayores y las charlas y clases prácticas para menores tutelados. Durante su intervención, Esperanza Aguirre destacó que la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid, "coinciden en considerar al deporte como un medio especialmente idóneo para lograr la integración de los inmigrantes y como una magnífica herramienta para que los mayores mantengan una vida saludable".

Felicitaciones para Cristiano Ronaldo

"El deporte, una escuela de vida, se basa en la búsqueda de la excelencia y, en ello, el Real Madrid es un modelo indiscutible. Me atrevería a decir que el Real Madrid es el mejor club de la historia, pero le hace también grande su Fundación, siempre en defensa de los valores deportivos. Esa labor resulta tan meritoria como la que desarrolla en el terreno de juego", apuntó Aguirre, que felicitó en portugués a Cristiano Ronaldo en el día de su 25 cumpleaños.

Por su parte, Florentino Pérez, indicó que la Fundación del club es "la mirada solidaria al mundo y, por tanto, también a la Comunidad de Madrid", añadiendo que la firma de este convenio es "un nuevo paso para el funcionamiento de las acciones de futuro".

"La solidaridad es un valor irrenunciable para el Real Madrid. Además de sentirnos orgullosos de nuestro pasado, queremos sentirnos orgullosos de nuestro futuro, por eso, queremos contribuir a un mundo más justo y ponemos nuestro club al servicio de los que más lo necesitan", manifestó el dirigente madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información