Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid también arrasa en Internet

  • La Web del club es la segunda más visitada del mundo
Protagonista en la Red de Redes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No podía ser de otra manera. Tratándose de un club líder mundial como el Real Madrid, era lógico pensar que su Web también sería líder entre las páginas que hacen referencia a los clubs de fútbol. Y así es, porque el sitio merengue es el segundo más visitado del mundo tras el del Manchester United.

Así, un total de 271,6 millones de usuarios únicos tienen la 'culpa' de que la Web del Real Madrid sea puntera en todo el mundo. Únicamente la inglesa del Manchester United, con unos inalcanzables (por el momento) 452,7 millones de visitantes, supera a la merengue en el análisis realizado sobre el último año.

Esto supone que otros de los grandes de Europa como el Arsenal, el Bayern de Munich, el Barcelona o el Liverpool queden por detrás a una enorme distancia de los primeros. Y es que únicamente el Arsenal, con 205,6 millones de usuarios únicos, se acerca a las cifras del Madrid y el Manchester. E incluso el Barcelona se queda en el décimo puesto con unos irrisorios 14,3 millones de usuarios, por detrás de equipos con tan poco tirón mediático como el Glasgow Rangers escocés o el Galatasaray turco.

En definitiva, el Real Madrid demuestra día a día que el club sabe como explotar su imagen a la perfección y, así, llegar a todos los aficionados del mundo. Lo cual implica sustanciosos beneficios a nivel de márketing y de publicidad, pues gran parte del público que es usuario de las páginas Webs procede del mercado asiático. No en vano, el Manchester United ganó cerca de 65 millones de euros el curso pasado gracias a negocios derivados de Internet, de manera que se trata de un aspecto que ningún club quiere descuidar.

 

  1. Manchester United (Inglaterra) – 452,7 millones
  2. Real Madrid (España) – 271,6 millones
  3. Arsenal (Inglaterra) – 205,6 millones
  4. Bayern Munich (Alemania) – 27,8 millones
  5. Liverpool FC (Inglaterra) – 23,7 millones
  6. Galatasaray (Turquía) – 16,7 millones
  7. Olympique Marseille (Francia)– 16,1 millones
  8. Internazionale (Italia) – 15,4 millones
  9. Rangers FC (Escocia) – 14,5 millones
  10. FC Barcelona (España) – 14,3 millones
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información