Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cubierta del Bernabéu ya tiene fecha

  • Florentino Pérez planea que el 2012 sea un año de muchos cambios
Florentino Pérez planea que el 2012 sea un año de muchos cambios
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como buen emprendedor, Florentino Pérez tiene en mente la remodelación del Santiago Bernabéu desde su anterior etapa al frente del conjunto blanco, hace ya más de un lustro. Y es que el presidente es consciente de que aún no ha cumplido su sueño de cerrar el techo del estadio merengue con una cubierta, algo que planea realizar para el año 2012.

Pero aunque lo pueda parecer, el proyecto de cerrar el templo blanco no es más que la punta del iceberg de una remodelación faraónica que Florentino quiere realizar en el Santiago Bernabéu y sus alrededores. Y es que en el 2012 el club recuperará los derechos de explotación del centro comercial 'La Esquina del Bernabéu', lo que amplía las posibilidades de trabajo en esta zona del estadio.

Así, según elconfidencial.com la idea básica es derribar estas instalaciones para unirla a las actuales oficinas del club, de manera que las mismas se integren con la fachada del campo. Aunque eso sí, según este proyecto la esquina continuaría siendo de uso comercial además de laboral e incluso, como ya comentamos anteriormente en defensacentral.com, podría albergar un hotel; activides que podrían reportarle al Real Madrid cerca de 200 millones de euros.

Muchas posibilidades, a las que se une la intención de trasladar la mayoría de dependencias del club a las instalaciones de Valdebebas. De este cambio sólo se librarían la presidencia y las oficinas de atención al socio; mientras que el resto pasarían a ubicarse en la Ciudad Deportiva del conjunto blanco. Un lugar, por cierto, para el que también se mantiene la idea de edificar la nueva residencia de la cantera.

De todas formas, desde el club se tiene claro que todas estas obras se llevarán de acuerdo con el beneplácito del Ayuntamiento, algo para lo cual Florentino tiene pensado hablar con el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, en breves fechas. No en vano, para sacar adelante estos planes, la gerencia de urbanismo tiene que cambiar el uso de algunas de las actuales dependencias del recinto madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información