Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu albergará la Final de Copa

  • Sería la segunda final que se dispute en el coliseo blanco en 2010
Sería la segunda final que se dispute en el coliseo blanco en 2010
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de la final de Copa del Rey que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sevilla. Los dos equipos han elegido el coliseo blanco por su aforo, la localización, la facilidad de los desplazamientos y la seguridad. El problema podría estar en la fecha ya que la UEFA no permite que se disputen dos finales en la misma semana.

La final de la Copa del Rey del año 2010 se celebrará en el Bernabéu ya que las directivas de los dos conjuntos finalistas, Atlético de Madrid y Sevilla, han llegado a un acuerdo en que el coliseo blanco se el lugar donde se decida el campeón de Copa.

La fecha que más suena para disputar el partido es el 26 de mayo. Sin embargo no está confirmado, porque la cercanía del Mundial de Sudáfrica y la dificultad para retener a los jugadores internacionales frente a las concentraciones de los diferentes combinados podrían variar la fecha.

Dos finales en el Bernabéu

Con la final de Copa del Rey el Santiago Bernabéu albergará dos finales en la misma temporada, ya que el día 22 de mayo se va  disputar la final de la Liga de Campeones. Este puede ser el principal problema para que la final sea el coliseo blanco. Por normativa de la UEFA no se pueden disputar dos finales en la misma semana en el mismo recinto. No obstante, la RFEF espera conseguir un permiso especial para que la final se dispute en el Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información