Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La SGAE también hace caja en el Bernabéu

  • El Real Madrid paga más de 150 euros por partido
El Madrid paga más de 150 € por partido
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

En los últimos días se ha conocido que muchos equipos deportivos han dejado de poner música, incluso sus himnos, por megafonía. El motivo es el dinero que tienen que pagar a la Sociedad General de Autores y Editores. El Real Madrid ha de pagar por cada encuentro más de 150 euros.

La Sociedad General de Autores y Editores realiza un férreo control sobre los cinco millones de obras que tienen sus más de 100.000 socios. Entre estas obras se encuentran los himnos de los equipos deportivos. Muchos de los autores han cedido a los clubs los derechos del los himnos, sin embargo, los equipos han de pagar por utilizar cualquier tipo de música por megafonía antes de los partidos, durante el calentamiento o en los descansos. Por eso algunos equipos han dejado de poner el hinmo y canciones en sus campos.

El Real Madrid, al tener un recinto con capacidad para más 50.000 espectadores, tiene que pagar un canon de 147,89 euros por partido por las canciones que suena en el calentamiento de los jugadores o en los descanso.

Además, la SGAE también se embolsa dinero por el himno del centenario que compuso José Cano e interpreta Placido Domingo. Cano cedió los derechos del himno al Real Madrid, pero según informa el Club, son los de uso y copia porque los que autor no son vendibles.

Por último, como en el Bernabéu se realizan muchos más actos que los meramente deportivos, el Real Madrid está obligado a pagar a al SGAE por cada acto en el que se utilice música.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información