Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación sigue mimando a la historia del club

  • Tiene más de 182.000 objetos recopilados y catalogados
Tiene más de 182.000 objetos recopilados y catalogados
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Casi 108 años de historia dan mucho de sí, por ello la Fundación del Real Madrid se preocupa de gestionar y organizar todos los objetos que miles de aficionados merengues donan casi a diario para que el club pueda recomponer algunos aspectos de su pasado.

De esta forma, el conjunto merengue pretende recuperar su historia y acercarla a todos los madridistas que quieran seguirla a través de un gran museo del club. Hasta el momento se calcula que la Fundación tiene un total de 182.000 objetos catalogados, aunque desde la misma se pide colaboración a todos aquellos aficionados que tengan algún utensilio relacionado con el equipo.

Por eso, la Fundación quiere agradecer a todos los que donen sus objetos mediante un certificado de donación o cesión temporal, comprometiéndose a conservar cuidadosamente los mismos hasta que pasen a formar parte de los fondos del Museo del Club. Y es que estos pueden ser útiles para formar parte de la colección permanente del Museo o simplemente pertenecer a exposiciones temporales.

Así, esta asociación sigue un procedimiento muy claro de trabajo, en que se recuperan los objetos relacionados con los inicios del club y del propio fútbol, de forma que ahí la participación de los aficionados y socios sea vital. Luego procede a ordenarlos y catalogarlos, de manera que se decide cuál será la función que se le otorgará a cada balón, entrada, camiseta, etc. dentro de la exposición. Y finalmente, los utensilios pasan a exponerse al público, por lo que la historia del club se enrriquece considerablemente y sus visitantes tienen una bonita posibilidad de saber más sobre el club.

Para más información:
Teléfono: 914532900, Fax: 914532906
E-mail: [email protected] o [email protected]

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información