Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Astarloa expulsado del equipo Milram por sospecha de dopaje

EFE EFE
El ciclista español Igor Astarloa ha sido expulsado del equipo Milram por sospecha de dopaje tras un análisis de sangre, según anunció hoy Gerry van Gerwen, mánager del conjunto alemán.

"Le hemos comunicado nuestra decisión por carta", informó Van Gerwen que también dijo que el ciclista había impugnado su despido y que el asunto se encontraba ya en manos de los abogados.

Astarloa, campeón del Mundo en 2003, no tomó la salida de la segunda etapa del Giro de Italia y el motivo oficial fue que tenía problemas estomacales, aunque medios alemanes han publicado que en un análisis de sangre había resultados "sospechosos".

Petacchi también fue expulsado

Astarloa es el segundo ciclista en ser despedido por Milram después del italiano Alessandro Petacchi, que fue expulsado a principios de este mes después de su suspensión por dopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) encontró a Petacchi culpable de un delito contra el dopaje y le despojó de sus cinco victorias de etapa en el Giro de 2007, además de suspenderle hasta finales de agosto, aplicados retroactivamente a partir del pasado mes de noviembre.

Petacchi se defendió alegando la utilización de una medicina contra el asma que padece.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información