Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La española Carla Suárez liquida a Mauresmo

  • G.García-López cayó en la segunda ronda de R.Garros
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La española Carla Suárez, 132 del mundo, logró hoy la victoria más importante de su carrera, al vencer a la francesa Amelie Mauresmo, 22 favorita, y ex número uno del mundo, por 6-3 y 6-4 en solo 72 minutos. Este gran resultado de la jugadora grancanaria le permitirá entrar por primera vez en su carrera entre las cien primeras.

Suárez, venia de la fase previa, y acababa de ganar su primer partido en un Grand Slam, al derrotar antes a la también francesa Pauline Parmentier.

Por su parte, el español Guillermo García López cayó hoy en la segunda ronda de Roland Garros, al perder ante el ruso Dmitry Tursunov, por 7-6 (4), 6-0 y 6-0. De esta forma, el tenista de La Roda (Albacete) repite ronda del pasado año y también del 2004. Su recompensa será un cheque por 23.760 euros.

"Tuve una bajada mental muy fuerte al perder el primer set", dijo "Guille", "en el segundo todo fue muy rápido y aunque no me perdí la fe y luché en el tercero no pude con él", añadió al referirse a su victorias frente al ruso en Bucarest 2006 y Estoril 2007. "Tiene gracia que nunca me hubiera ganado en tierra antes y que hoy lo haga y haciéndome dos sets en blanco, qué desgracia dios mío", añadió García López, que tiene previsto disputar el ATP de Varsovia y después preparar Wimbledon jugando un torneo antes sobre hierba en Nottingham.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información