Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SEAT: "Las nuevas normas alteras el equilibrio del campeonato"

EFE EFE
Ante las medidas tomadas por el Bureau de la Federación Internacional de Automovilismo, anunciadas antes de la carrera que se disputa este fin de semana en la ciudad francesa de Pau, SEAT se muestra sorprendida por las mismas, ya que cree que alteran el equilibrio del campeonato.

En un comunicado emitido por SEAT considera que "el permitir a las marcas rivales correr con menos peso del previsto, alteran el equilibrio del campeonato y, al mismo tiempo, reflejan la consideración por parte de la FIA de que el León TDI WTCC es el mejor coche del campeonato". El comunicado añade que: "el sistema de lastres, aceptado por todos los constructores, busca una igualdad entre participantes mediante pesos, pero las recientes medidas modifican ese equilibrio dejando al SEAT León TDI WTCC como único coche que cumple las normas de dicho reglamento".

"El SEAT León TDI WTCC, el coche más ecológico del campeonato, y que sigue las líneas marcadas por la FIA en su campaña "make cars green" (hacer coches ecológicos) seguirá luchando por las victorias en cada carrera a pesar de las dificultades que afronta". Por último el comunicado añade que: "SEAT S.A. y el equipo SEAT Sport, que apostaron de forma valiente el año pasado por una nueva tecnología en carreras de Turismos, abren un periodo de reflexión en torno a su papel, presente y futuro en el Campeonato del Mundo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información