Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día que se aplazó la llegada de los galácticos cinco años

  • El 19 de febrero de 1995
El 19 de febrero de 1995
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Ramón Mendoza es reelegido presidente del Real Madrid tras derrotar en las urnas a Florentino Pérez y a Santiago Gómez Pintado. Tras más de doce horas de intensa jornada electoral, el presidente madridista saca una mínima ventaja al segundo clasificado, Florentino Pérez. De esa manera, el veterano dirigente madridista renueva su voto de confianza con el electorado madridista, aunque éste le da un aviso: Mendoza gana por tan sólo 698 votos.

En total, votan 33.682 socios de los 54.083 existentes. De esa cantidad, 15.203 dan su voto al presidente, mientras que 14.505 papeletas dan su aprobación al candidato Pérez. Por su parte, Gómez Pintado sólo obtuvo 4.154 votos. Uno de los elementos clave en esta jornada electoral fue el voto por correo, donde el presidente ganó al presentar 5.375 votos por 3.985 de Pérez y 694 de Gómez Pintado. Tras un largo y tenso recuento, Mendoza es nombrado presidente a las 5:15 de la mañana del día 20 de febrero.

Y, además, el 18 de febrero de…

1998. Schuster, madridista. El centrocampista alemán Bernd Schuster se reúne en la capital de España con dirigentes madridistas para tratar su posible fichaje por la entidad de Chamartín. El jugador germano, que llega a un acuerdo, firmará su contrato como nuevo jugador el 1 de julio, cuando expire su relación con el Barcelona. Así, el Real Madrid pasa a tener una gran línea de centrocampistas, con Míchel, Schuster, Martín Vázquez y Gordillo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información