Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FP impulsa el Bernabéu del siglo XXI

  • Se quiere cambiar el aspecto externo del estadio
Florentino Pérez hace oficial una nueva remodelación del Bernabéu
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Florentino Pérez tiene en su mente una idea mastodóntica para reformar el estadio Santiago Bernabéu. El máximo mandatario blanco anunció durante el homenaje que le realizó la peña La Saeta este viernes sus planes para reformar el aspecto exterior del feudo madridista.

Durante su anterior mandato, Florentino Pérez y su Junta Directiva acometieron en el interior del estadio una serie de reformas para que el templo de todos los madridistas fuera considerado a ojos de la UEFA como un estadio cinco estrellas, y poder albergar así eventos como una final de la Champions. Reformas que consistieron en la instalación de calefacción en todo el graderío, cambiar la ubicación del palco de autoridades del Paseo de la Castellana a Padre Damián, o hacer el tránsito por el estadio más accesible para las personas minusválidas.

Viendo que todo este trabajo ha dado sus frutos con la designación del Bernabéu como sede para la celebración de la final de la Champions de esta temporada, Florentino Pérez quiere dar un paso más y se ha propuesto ahora cambiar el aspecto exterior del Bernabéu: "ahora queremos transformar a fondo su estética, su fachada, para que siga siendo un símbolo emblemático y un referente entre todos los estadios del mundo”.

Para llevar a cabo ese proyecto, el Real Madrid sacará, según palabras del presidente, "un concurso internacional para que los mejores arquitectos presenten sus proyectos”, tras el cual se abriría un debate sobre cual de los proyectos se adecuaría mejor no sólo al Bernabéu, sino a toda la zona en el que está ubicada el estadio.

Además, Florentino Pérez aprovechó ese mismo acto para anunciar más proyectos que su equipo de trabajo tienen pensados para la ciudad deportiva de Valdebebas, entre los cuales están el construir un parque temático el cual “pueda enseñar la historia, los valores y la leyenda del Club”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información