Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid saca su lado más solidario

  • 'Play4África' paró en el Santiago Bernabéu
'Play4África' paró en el Bernabéu
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

El lado más solidario del fútbol se dio cita en el Santiago Bernabéu. Play4Africa y la Fundación Real Madrid aunaron fuerzas para recoger material deportivo (ropa, balones y botas de fútbol) en los prolegómenos del partido que los blancos disputaron ante el Villarreal.

Play4Africa es un proyecto solidario promovido por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol que pretende entregar 100.000 balones y 10.000 botas de fútbol en una expedición que recorrerá África durante los próximos meses y que culminará en Sudáfrica durante la celebración del Mundial de 2010.

El proyecto está basado en dos campañas; 'Apadrina un balón' que pretende apoyar el derecho a jugar de más de dos millones de niños y niñas en África, y 'Más allá de un balón', un programa humanitario que quiere contribuir a la lucha contra la mortalidad infantil.

Con el objetivo de fomentar la captación de material y la difusión de la iniciativa solidaria, Play4Africa está llevando a cabo un Road Show que constará de varias etapas en seis ciudades españolas, coincidiendo con la disputa de una jornada de Liga. La última cita fue este domingo en el Santiago Bernabéu con motivo del Real Madrid-Villarreal.

Según informa la propia web del club merengue, la Fundación Real Madrid se une a este proyecto colaborando con la donación de material deportivo para su entrega y distribución en África, además de canalizar los diferentes estamentos del Club en una colaboración activa en la recogida de balones y botas de fútbol. No obstante, existe una segunda vía de colaboración que consiste en el envío de un SMS con la palabra balón al 25600.

Imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información