Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pozo Murcia busca la hegemonía ante Interviú

EFE - Murcia EFE - Murcia
ElPozo Murcia Turística, con la plantilla al completo, disputará a partir del sábado su sexta final seguida de la Liga de la División de Honor, en la que intentará superar al Interviú Fadesa para sumar su tercer título liguero consecutivo y mostrar su hegemonía en el fútbol sala español.

La eliminatoria final enfrentará a los dos grandes favoritos para conquistar el campeonato, dos equipos que han dominado este deporte durante los últimos años y que se han acostumbrado a luchar por los títulos más importantes a nivel nacional e internacional.

ElPozo, campeón en las dos campañas precedentes, había perdido tres finales seguidas ante el equipo madrileño, pero se quitó esa espina la pasada temporada, en la que se proclamó campeón precisamente ante la "máquina verde".

El técnico del cuadro murciano, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", tendrá a su disposición a todos los integrantes de una plantilla que se proclamó campeona de la liga regular.

Ya en los play offs, ElPozo eliminó al Playas de Castellón en cuartos de final, al ganarle por 4-0 en Murcia y por penaltis en terreno castellonense tras empatar a 2 el encuentro, al Carnicer Torrejón en semifinales superándole por 3-0 en Murcia, y por 1-2 en terreno madrileño.

ElPozo acumula 28 partidos seguidos en la Liga sin perder, lo que constituye un récord en la historia de la División de Honor, y esta campaña se ha proclamado ya campeón de la Copa de España en Cuenca.

Lo peor de esta campaña, sin duda, ha sido la derrota en la final de la Copa de Europa, celebrada en Moscú, en la que cayó por penaltis ante el Viz Sinara Ekaterimburgo ruso, cuando era el claro favorito.

El sábado, primer asalto

La eliminatoria final de la Liga, que comenzará el sábado a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, disputará su segundo asalto siete días después a las 20 horas en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.

Tendría un tercer posible encuentro nuevamente en Murcia el domingo 15 de junio a las 13 horas, que será especial para Fran Serrejón, ya que el capitán de ElPozo ha anunciado su retirada tras 17 años en la División de Honor y la próxima campaña será segundo entrenador del cuadro murciano.

Los dos partidos de esta Liga que enfrentó a murcianos y a madrileños acabaron en empate a 4 con reacción espectacular de los de Duda en ambos casos, lo que les permitió impedir la derrota tanto en Murcia como en Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información