Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid colabora en la lucha contra la fibrosis quística

  • A partir de la Cátedra que el club tiene en la Universidad Europea de Madrid
A partir de la Cátedra que el club tiene en la Universidad Europea de Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El compromiso que el club tiene con la sociedad es día a día evidente, pues las II Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid han sido destinadas a un proyecto que investiga la manera en que el deporte mejora la actividad diaria de los niños con fibrosis quística.

Esta enfermedad es de carácter crónico, degenerativa y hereditaria y afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo; provocando además infecciones e inflamaciones de relevancia que destruyen algunas zonas del pulmón, el hígado, el páncreas y el sistema reproductor.

Por ello, las últimas ayudas a la investigación de la Cátedra que el club tiene en esta institución han ido encaminadas a apoyar el trabajo que analiza la influencia del deporte en la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y el rendimiento de los niños que padecen esta terrible enfermedad.

El mismo se titula "Efectos del ejercicio físico en niños con fibrosis quística, factores genéticos moduladores" y está desarrollado por el departamento de Ciencias Morfológicas y Biomedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea. Además, cuenta con la participación de 30 niños de entre 4 y 16 años que padecen este mal, de manera que está previsto que los resultados estén disponibles para una fecha próxima a los meses de abril y mayo de este año.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información