Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cristiano es de los mejores que haya habido"

  • Sergio Aragoneses, entrevistado en exclusiva para Defensa Central
Sergio Aragoneses, entrevistado en exclusiva para Defensa Central
Daniel Castellanos - La Entrevista Daniel Castellanos - La Entrevista

A Sergio Aragoneses (Pontevedra, 1 de febrero de 1977), la vida le dio una segunda oportunidad. Tras haber tenido que estar apartado de la práctica del fútbol hasta en dos ocasiones a causa de un cáncer testicular, ha tenido la inmensa suerte de volver a jugar un año más en la Primera División española ahora que se acerca la recta final de su carrera. DC tuvo el honor de entrevistar al portero del Tenerife en la previa de la visita del Real Madrid a la isla canaria.

En primer lugar, ¿cómo está la moral del equipo tras la dura derrota sufrida ante el Athletic en San Mamés?

El equipo está con ganas de volver a conseguir una victoria para poder remontar el vuelo y salir así de la situación en la que estamos.

El equipo ha sumado tan solo una victoria de los diez últimos partidos. ¿a qué se debe el bajón de estas últimas semanas?

En ocasiones no estuvimos todo lo bien que deberíamos, y en otras por errores puntuales. Pero en muchos partidos el Tenerife ha merecido más de lo que finalmente ha conseguido y de ahí que hayamos bajado a la 19ª plaza.

Los partidos fuera de casa están siendo su principal talón de Aquiles esta temporada. Sin embargo, el Tenerife ha hecho grandes partidos jugando en su estadio, ¿mantener esa buena imagen en su casa será básico para salvar la categoría?

Yo creo que hacerse fuertes en casa es muy positivo porque es donde más puntos podemos sacar. Pero también tenemos que empezar a pensar en puntuar también en los partidos de fuera y poder conseguir así más puntos.

Ahora les visita el Real Madrid, que viene de golear 6-2 al Villarreal y desquitarse de su mal partido ante el Lyon…

La verdad es que es un rival muy complicado, pero nosotros estamos con ganas e ilusión de sacar algo positivo contra ellos, y esperemos hacer un buen partido y sacar al menos un resultado que sea beneficioso para nosotros.

Que venga el Madrid en este gran estado de forma, ¿hace que encaréis este partido más motivados si cabe?

La motivación es siempre la misma. Es un club grande al que todo el mundo le gusta medirse a estos equipos y jugar este tipo de partidos y, la verdad, yo creo que el equipo va a dar el callo y al final con nuestro esfuerzo e ilusión podremos sacar un resultado positivo.

En el partido del Bernabéu, el Tenerife cayó 3-0 ante los blancos, pero cuajó una gran primera parte, ¿la vais a tomar de referencia para intentar ganar al Madrid este sábado?

Nuestro equipo tiene unas señas de identidad muy claras, que son la de buscar continuamente la portería contraria y hacer un buen fútbol. Contra casi todos los equipos que nos hemos enfrentado les hemos puesto las cosas difíciles y esperamos hacer un tanto de lo mismo contra el Madrid.

Mucho se ha hablado también de la mejoría que ha experimentado el Madrid en las últimas semanas. Tomando como referencia vuestro partido de la primera vuelta, ¿en qué cree que ha mejorado el juego de los blancos?

Yo creo que ahora se han formado más como equipo. Al principio, al tener muchos jugadores nuevos, el acoplamiento de todos ellos era muy difícil, pero era sólo cuestión de tiempo. Ahora están mucho más acoplados y funcionan mucho más como equipo.

Hablemos de Cristiano Ronaldo. Tras el gol ante el Villarreal mucho son los halagos que se ha llevado el portugués por su forma de tirar las faltas. A ti como portero, ¿podríaa explicar que tiene de peculiar su forma de lanzar las faltas?

Es un jugador que es especialista en esa faceta. Tiene una manera un poco distinta a la de los demás jugadores a la hora de golpear el balón, y la verdad es que tanto por potencia como velocidad es un aspecto a vigilar a lo largo del partido.

¿Es para usted el mejor lanzador de faltas que hayas visto nunca?

No se si el mejor, pero él es posiblemente uno de los mejores que haya habido. Su golpeo es muy bueno y tiene mucha confianza en sí mismo.

En Madrid ha surgido la polémica sobre quién debe lanzar los penaltis en el equipo, si Cristiano Ronaldo o Kaká, sin descartar incluso la opción de Xabi Alonso. Al tenerles enfrente este fin de semana, ¿quién preferirías que te los lanzara?

Si le digo la verdad, por mi ninguno de los tres. Cualquiera de los tres es un buen lanzador. No me decanto por ninguno de los tres ya cualquiera de ellos puede hacerlo con mucha calidad.

Quien sigue igual que siempre es Casillas. Está siendo este año menos protagonista que en otras temporadas, pero aun así sigue siendo un seguro de vida en su equipo…

Estamos hablando de alguien que es considerado como el mejor portero del mundo. Yo creo que es un referente tanto en su equipo como a nivel mundial y todavía le quedan muchas cosas por hacer aparte de todo lo que ha conseguido ya en su carrera.

En un plano más personal, ¿qué supone para ti el hecho de enfrentarte a equipos de la talla como el Madrid o el Barcelona tras serle diagnosticado de cáncer en dos ocasiones?

La verdad es que es un orgullo haber podido volver a jugar al fútbol, y sobre todo en Primera División. No tengo palabras para definir lo que es enfrentarte a equipos de la talla como el Madrid o el Barcelona en la que es considerada la mejor Liga del mundo, es una satisfacción enorme.

Durante su largo proceso de recuperación, ¿qué es lo que le impulsó a seguir adelante?

La familia, los amigos… En definitiva, toda la gente que me ha apoyado. Las muestras de cariño han sido infinitas y eso te da mucha más fuerza para seguir adelante.

¿Pensó alguna vez en tirar la toalla?

No, realmente no. Al principio se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero el fútbol es prácticamente mi vida y de verdad que nunca pensé en renunciar a ello.

Si alguien ha sido clave para que vuelva a disfrutar del fútbol de élite ese ha sido tu actual técnico, José Luis Oltra. ¿Qué valoración hace de él?

Es un técnico que tiene las ideas muy claras, tiene un concepto del fútbol que a mi entender es muy atractivo para el espectador. Me parece un entrenador de futuro que seguramente acabará en un equipo de talla mucho más alta que el Tenerife.

Las dos últimas, ¿un resultado para este sábado?

Cualquiera que suponga una victoria del Tenerife me vale.

¿Volveremos a ver un Tenerife - Madrid la próxima temporada?

Esperemos que sí, en ello estamos. Vamos a luchar para poder conseguir la permanencia, y que la isla de Tenerife siga disfrutando del fútbol de elite de la Primera División.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información