Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño formará parte de la Asociación de Deportistas

  • Se presenta este lunes y contará con 7.000 afiliados
La organización se presenta este lunes y contará con 7.000 afiliados
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Un gran número de deportistas y ex deportistas españoles participarán este lunes en la presentación de la nueva Asociación de Deportistas Profesionales, un colectivo del que formarán parte más de 7.000 atletas de unas 60 disciplinas.

Esta Asociación nace como punto de unión de todos los deportistas para proteger sus derechos, promover nuevas iniciativas y ser su interlocutor social frente a los organismos nacionales e internacionales. La Junta Directiva estará presidida por Gerardo González Movilla, actualmente candidato a la reelección como máximo mandatario de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y formada por deportistas españoles de las más variadas disciplinas.

Así, en ella aparecen Manuel Berdonce (boxeo), Emilio Butragueño (fútbol), Raúl Chapado (atletismo), Marta Domínguez (atletismo), Antonio García-Plata (fútbol sala), Claudio Gómez (balonmano), Pipe Gómez (ciclismo), José Luis Llorente (baloncesto), Cayetano Martínez de Irujo (hípica), María José Rienda (esquí), Carlos Sainz (automovilismo) y Emilio Sánchez Vicario (tenis).

En la presentación, que tendrá lugar el lunes (12.00 horas) en el hotel Meliá Castilla, estarán también el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otros muchos representantes del deporte nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información