Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid de Baloncesto, Tricampeón de Europa

  • Se cumplen 43 años de la victoria blanca ante el Simmenthal italiano
Se cumplen 43 años de la victoria blanca ante el Simmenthal italiano
Defensa Central_ RT Defensa Central_ RT

El Real Madrid se adjudica su tercera Copa de Europa de baloncesto. Los madridistas ganan al Simmenthal italiano por (91-83).

La victoria se labró en los puntos que anotó Emiliano (29) y Mclntyre (14) y en el gran trabajo intimidatorio de Clifford Luyk, que contribuyó con 17 puntos y del alero americano Miles Aiken. El mejor del conjunto italiano fue Chubin, que anotó 32 puntos.

El camino hasta la Final Four no fue sencillo y lo blancos dejaron por el camino al Lokomotiv, Slavia de Praga y Vorwaerts. En la Final, disputada en Madrid, los de Ferrándiz se enfrentaron en semifinales al Olimpija de Ljublana, al que ganaron 88-86. En la final, como se ha comentado, se impusieron 93-81 al Simmenthal italiano. Ese mismo año el Real Madrid de Baloncesto conseguía hacer un doblete al ganar la Copa en la final disputada en Vitoria frente al Kas.

Y, además, el 1 de marzo de…

1988. Triunfo ante el Cibona en la final de la Korac. En el encuentro de ida de la final de la Copa Korac, el Real Madrid se adelanta en el marcador al Cibona de Zagreb por (102-89). Los madridistas, llevados en volandas por los 11.000 espectadores que abarrotaban el Palacio de los Deportes, logran así una renta de 13 puntos antes de jugar la vuelta. Fernando Romay y Brad Barnson, que anotaron 25 puntos cada uno, es el mejor jugador madridista.

1931. Cosme consigue anotar el tanto 100 en la Liga. Cosme Vázquez consigue marcar el gol número 100 del Real Madrid en el campeonato liguero. El delantero madridista se lo anota al Europa, en la decimotercera jornada del campeonato de Liga de la temporada 1930-31. El gol llega en el primera mitad, a los 26 minutos de juego.

Foto: Realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información