Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isabel Sánchez, nueva socia número 1 del Madrid

  • Tras 84 años ligada al club
Tras 84 años ligada al club
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Tras la muerte la semana pasada del que era socio número 1 del club, José Eulogio Aranguren, ahora es Elena Sánchez la que tendrá el honor de ser la socio más antigua del club tras 84 años ligada a la entidad.

Y el Real Madrid ha querido rendirla un homenaje por haber alcanzado tan digno reconocimiento, algo que ha emocionado mucho a Isabel: "Estoy muy emocionada. Hoy es un día muy especial que no olvidaré nunca". Aunque tuvo unas palabras emocionadas de cariño hacia los seres queridos que ya no están: "Estoy muy feliz, pero al mismo tiempo me pongo triste recordando a mi hermana Consuelo. Mi hermano nos hizo socias al mismo tiempo en 1926, y los tres hemos pertenecido durante mucho tiempo al Club de los 100”.

Sus mejores recuerdos en esta vida dedicada al Real Madrid los tiene bastante claros a pesar de su avanzada edad: “Estuve en la final de París, la de la primera Copa de Europa. Fue algo extraordinario. Me acuerdo sobre todo del gol de Marquitos. Le vi coger el balón y gritaba ¡Dónde vas, que dejas la defensa! Y mira, marcó el empate a uno”. Y también la final de la Copa del Rey de los blancos en 1936, en plena Guerra Civil: "Fui a Valencia en tren y en cada estación en la que parábamos nos decían de todo por la situación política”.

Sobre los cientos y cientos de jugadores que ha visto jugar sobre el césped del Bernabéu, Isabel se queda especialmente con uno: Alfredo di Stéfano: "No ha habido, hay, ni habrá otro igual. Jamás he visto a ningún otro jugador como él; es el mejor de la historia. Es un caballero, siempre tan amable… Tuve la oportunidad de ver un partido a su lado en el Palco de Honor del Bernabéu y fue una tarde maravillosa”. Enhorabuena Isabel...

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información