Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los veteranos liderarán el lema 'Desde dentro, por Haití'

  • La Fundación madridista colaborará para recaudar fondos para la causa gracias a la participación de los veteranos que jugarán un partido en Ocaña
La Fundación madridista colaborará para recaudar fondos para la causa
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Internos de Ocaña II y veteranos del Real Madrid jugarán un partido para recaudar fondos para Haití. Esta iniciativa, que forma parte de la campaña 'Desde dentro, por Haití', está impulsada y coordinada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ha puesto en práctica en distintos centros penitenciarios de toda España, se indica en un comunicado.

Al igual que sucedió a finales de 2004, cuando un tsunami arrasó el sudeste asiático, el dinero recaudado se entregará a Cruz Roja, entidad que desarrolla programas en los centros penitenciarios y está presente el la zona afectada por el terremoto.

Hasta el momento, se han recaudado más de 57.000 euros gracias a donaciones de los internos, representaciones teatrales, vena de piezas de artesanía y actividades deportivas, y los profesionales de los centros penitenciarios, además, celebran con los internos jornadas de sensibilización sobre los efectos del terremoto.

La Fundación madridista, colaborará

Por su parte, los veteranos del Real Madrid estarán presentes en el pabellón 'Rafael Yunta', de Ocaña, como una de las numerosas actividades que, a través de su Fundación, ofrecen sus escuelas deportivas en los centros de Ocaña II y Ocaña I, además de en otros centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, Segovia, Ávila, León, Palencia y Murcia.

El lema de esta campaña, 'Desde dentro, por Haití', ideado por los internos del centro penitenciario de Almería, busca concienciar a la sociedad que a los humanos nos conmueven las mismas cosas, que las tragedias nos tocan muy dentro y que también desde la privación de libertad (desde dentro) se puede ayudar a los necesitados.

Con la iniciativa 'Solidaridad compartida', desarrollada en marzo de 2005, se recaudaron 21.050 euros que Cruz Roja Española destinó al proyecto 'Compra de ropa para familias afectadas en Sri Lanka' y gracias al trabajo de los internos se pudieron adquirir 9.194 de las 50.000 prendas incluidas en el programa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información