Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino visitó a reclusas de la cárcel de Alcalá-Meco

  • La visita se enmarcó en los actos por la semana de la Mujer
La visita se enmarcó en los actos por la semana de la Mujer
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

La visita de este miércoles formó parte de las diferentes actividades que se celebran en el centro penitenciario con motivo de la semana de la Mujer, algunas de las cuales cuentan con el respaldo de instituciones como la Fundación Real Madrid desde hace siete años.

Tanto Florentino Pérez como Mercedes Gallizo comprobaron cómo funciona la Escuela Deportiva por dentro y presenciaron parte del entrenamiento del equipo de fútbol que dirige en la prisión el ex jugador del Real Madrid Antonio García Navajas, quién les estuvo explicando el objetivo de esta actividad dentro de la prisión.

En el polideportivo el presidente del club blanco se acercó a charlar con las jugadoras y posteriormente accedió al graderío para saludar al resto de reclusas que insistentemente le daban la mano y le pedían una foto. Posteriormente las autoridades del centro penitenciario llevaron a Florentino Pérez y a Mercedes Gallizo a la Oficina de Talleres, donde ambos charlaron con los monitores y educadores sociales, y se interesaron por las diferentes actividades que se llevan a cabo en Alcalá-Meco I, como los talleres de dibujo, pintura y de hilo.

Las reclusas que participan de esos talleres pudieron charlar con el presidente sobre sus inquietudes y le pidieron al máximo mandatario blanco que enviara a Iker Casillas o a Cristiano Ronaldo a que realicen una visita a la prisión de mujeres, a lo que Florentino Pérez respondió con una sonrisa.

Esas mismas integrantes del taller de hilo regalaron al presidente del Real Madrid un broche con el escudo del equipo hecho a mano, que él accedió a que le pusieran sobre su chaqueta gris, dando por finalizada la visita al centro penitenciario. La prisión de Álcalá Meco forma parte de los seis centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid donde la Fundación Real Madrid lleva a cabo proyectos sociales, junto a los penales de Ocaña Ocaña I y Ocaña II (Toledo), Segovia, Ávila, León, Palencia y Murcia.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información