Ir a versión clásica Ir a versión móvil

108 años no son nada

  • El Real Madrid, de cumpleaños
El Real Madrid, de cumpleaños
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Real Madrid está de enhorabuena. La entidad deportiva por excelencia de nuestro país cumple este sábado nada más ni nada menos que 108 años. Un tiempo en el que, pese a que le duela a algunos, nunca ha abandonado su status de primera potencia deportiva de nuestro país.

108 años han pasado desde que un grupo de empresarios catalanes creara la que es hoy la marca española más reconocida en el extranjero. Por ella han pasado algunos de los mejores ejecutivos de la historia de este deporte (Santiago Bernabéu, Raimundo Saporta, Ramón Mendoza, Florentino Pérez), entrenadores avanzados a su tiempo (Villalonga, Miguel Muñoz, Molowny, Beenhakker o Vicente del Bosque), y también, como no podía ser de otra forma, los mejores futbolistas en la historia del fútbol mundial (Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Santillana, Stielike, Juanito, Butragueño, Hugo Sánchez, Camacho, Sanchis, Hierro, Raúl, Zidane o Cristiano Ronaldo).

Todos ellos y los 300 millones de aficionados que el Real Madrid tiene repartidos por todo el mundo van a tener dos motivos para sonreir este sábado. El primero de ellos es que el club de sus amores, aquél que les ha hecho reir en los tiempos de gloria y llorar en los tiempos más difíciles, cumplirá este sábado 108 años desde su fundación. Y segundo, podrán celebrar esta mágica fecha saltando de alegría con los goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía en la victoria que a buen seguro peleará el conjunto de Manuel Pellegrini ante el Sevilla hasta el último minuto de partido, como ha sido menester en la grandiosa trayectoria de este club.

Son 108 años que han dejado a la entidad el mejor de los balances posibles: ser considerado por la FIFA el mejor club de fútbol del siglo XX. Un status que, para desgracia de algunos, sólo puede conseguir un equipo. Y ahí precisamente se ha llegado debido al imponente dominio que ha tenido la camiseta del Real Madrid en todas los pueblos, ciudades, países y continentes en los que ha jugado en su centenaria historia.

31 Ligas, 9 Champions, 17 Copas del Rey, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 8 Supercopas de España, una Supercopa de Europa, y el equipo con más aficionados repartidos por el mundo a lo ancho y largo de los cinco continentes. Este es el balance de títulos del Real Madrid en sus 108 años de historia. Pero no todo va a acabar aquí. El actual Real Madrid está en vias de marcar una época como lo hicieron otros equipos de la historia de este club anteriormente. Y ante el Sevilla, uno de los grandes de la Liga, los blancos deben luchar por la victoria para dedicárselo a los dos símbolos más importantes del Real Madrid, y que con la base de la grandeza de este entidad: el escudo y su afición. Felicidades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información