Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España logra su primera victoria ante Italia

  • Waterpolo (F)-L.Mundial.Esp 10-It 7
EFE EFE
La selección española de waterpolo femenino ha logrado su primera victoria en la Liga Mundial, al imponerse hoy por 10-7 a Italia en partido de la primera jornada de la segunda ronda eliminatoria, que se disputa en Atenas.

Las españolas hace una semana en Siracussa (Italia) tan solo lograron forzar el empate ante las anfitrionas, que ganaron en la prórroga. El conjunto que dirige Vicente Tarrés se ha reforzado con algunas de las indiscutibles que no estuvieron en Siracussa, como Jennifer Pareja, Cristina López, Maica García o Laura López, cuyo peso específico quedó de manifiesto en el último cuarto, el que decidió el triunfo español.

El encuentro fue muy igualado durante los dos primeros parciales, que terminaron en tablas (1-1 y 3-3), pero a partir del tercero España dominó el encuentro con sendos 1-0 y 5-3.

Por el combinado nacional consiguieron los goles Cristrina Pardo (3), Laura López (2), Jennifer Pareja (3), Cristina López (1) y Maica García (3). Tarrés también alineó a Clara Aller, Angeles Díaz, Cristina Hagen, Laura Ramos, Miriam López Escribano, Matilde Ortiz, Cristina Pardo, Laura Pérez y Lucia Trinidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información