Ir a versión clásica Ir a versión móvil

16 años de la llegada de un caballero al banquillo blanco

  • Hoy, además, cumple años Florentino Pérez
Hoy, además, cumple años Florentino Pérez
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Vicente del Bosque es nombrado por la directiva madridista como máximo responsable del primer equipo, el 8 de marzo de 1994, tras la debacle en Lleida y el despido de Benito Floro como entrenador.

Del Bosque junto a sus colaboradores más cercanos, Rafa Benítez y el preparador físico Ángel Puebla, se hace cargo del banquillo del Real Madrid, en una mala temporada del conjunto madridista que incluye la dolorosa derrota ante el Barcelona en el Camp Nou, 5-0, y ve cómo el Deportivo de La Coruña se aleja en el tabla clasificatoria.

En su primera rueda de prensa, Del Bosque señala que: “ El equipo variará el concepto de ataque aunque mantendrá la zona en el aspecto defensivo”. Esta es la primera vez que el técnico charro se sitúa al frente del banquillo del Real Madrid. Dos años después y en 1999 será elegido otra vez para el cargo.

Y, además, el 8 de marzo de…

1947: Nace Florentino Pérez. El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cumple 63 años. Este es el segundo mandato de Florentino tras haber ocupado el cargo en su primera etapa desde el año 2000 al 2006.

1952. Se registra el himno. Los maestros Antonio Villena y  Mariano García registran el himno oficial del Real Madrid. La composición musical es un pasodoble titulado ¡Hala Madrid!.

1954. Nace el centrocampista Laurie Cunningham. El equipo blanco paga un millón de libras por sus servicios en 1979. En sus tres años, disputará 66 partidos y marcará 20 goles. Demostró una grandísima habilidad con el balón en los pies, lo que llevó a considerarlo como un auténtico malabarista del fútbol. Falleció en un trágico accidente de coche poco tiempo después de abandonar el Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información