Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El balón de la final homenajeará al Madrid

  • Se llama 'Finale Madrid' y tiene referencias al club y el pasado
Se llama 'Finale Madrid' y tiene referencias al club y el pasado
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de la final, Emilio Butragueño presentaron este martes en el Santiago Bernabéu el 'Finale Madrid, el balón con el que se jugará la próxima final de la Liga de Campeones, que se disputará el 22 de mayo en el propio estadio madridista.

Ésta es la décima vez consecutiva que se utiliza un balón de la marca deportiva 'Adidas' en la 'Champions League' y para celebrarlo, el 'Finale Madrid' rinde tributo a la historia del torneo, insertando en su diseño diez estrellas, cada una representando a esas diez últimas finales.

Los bordes en rojo de cada estrella rinden homenaje al color de la bandera nacional española, mientras que el color de fondo del balón se inspira en el blanco inmaculado del Real Madrid.

A las tradicionales estrellas que forman parte del balón se le une una nueva tecnología. Bajo el lema 'design becomes technology' (el diseño se convierte en tecnología), 'Adidas' ha integrado la tecnología dentro del diseño, transformando los paneles en estrellas, fusionando el balón de la final con el distintivo de la 'Champions' y proporcionándole al mismo tiempo la mayor capacidad de vuelo posible.

"Pensamos que 'Adidas' ha realizado de nuevo una gran labor con el diseño y la tecnología del balón. Se trata de un balón especial para un partido especial, y es digno del décimo aniversario de la asociación con 'adidas'", señaló durante la presentación el director ejecutivo de eventos de la UEFA, David Taylor.

Momento "histórico e inolvidable"

Por su parte, el vicepresidente de marketing de la marca deportiva alemana, Claus-Peter Mayer, comentó que "la final de la 'Champions' tiene lugar donde se reúne lo mejor del fútbol y por lo tanto es el lugar lógico donde 'Adidas' debe estar". "Nos enorgullecemos de celebrar nuestro décimo aniversario como proveedores oficiales de la competición y esperamos disfrutar de un fantástico fin de semana en Madrid", añadió.

Mientras, tanto Hierro como Butragueño destacaron que el hecho de que el Real Madrid alcanzara la final que se celebra en su estadio sería "algo inolvidable". "La 'Champions' es la mejor competición a nivel de clubes y poder jugar la final en tu país, en tu ciudad y en tu estadio sería un momento histórico y algo inolvidable", explicó Hierro.

"Nací en esta ciudad, fui socio del Real Madrid desde pequeño y he tenido la suerte de jugar muchas temporadas en este equipo. Que el Real Madrid jugara la final en el Bernabéu  significaría mucho en lo personal y también para la ciudad y parar el club. Sería inolvidable", añadió Butragueño.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información