Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tal día como hoy, el Madrid pasó a cuartos por última vez

  • Se cumplen 6 años de la victoria ante el Bayer gracias al gol de Zidane
Se cumplen 6 años de la victoria ante el Bayer gracias al gol de Zidane
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Para unos el destino, para otros la casualidad, pero lo cierto es que el Real Madrid volverá a jugarse el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, el 10 de marzo, misma fecha en la que hace 6 años consiguió superar esta maldita ronda.

El Real Madrid elimina al Bayer en octavos con un gol de Zidane, el 10 de marzo de 2004. En ese momento el equipo entrenado por Queiroz, funciona de maravilla: líder en Liga, clasificado para cuartos de Champions y jugará la final de Copa del Rey ante el Zaragoza. Sin embargo, en unas semanas, con la derrota en Copa, y la eliminación ante el Mónaco el equipo se quedó sin ganar ningún título.

Desde esta fecha, Juventus, Arsenal, Bayer, Roma y Liverpool han apeado a los blancos de la máxima competición. Esta noche el Real Madrid tiene una nueva oportunidad para cerrar el ciclo y 6 años después superar la ronda de octavos.

Y, además, el 10 de marzo de…

1971. El Real Madrid viste de rojo ante el Cardiff. En cuartos de final de la Recopa de Europa, el Real Madrid viste de rojo por primera vez en su historia en el encuentro de ida ante el Cardiff. Los madridistas, perdieron por la mímina (1-0) con gol de Clarke.

1961. Disputa un encuentro en Egipto por primera vez. El Real Madrid juega su primer partido en Egipto. El pentacampeón de Europa es invitado para medirse al Zamalek. El Madrid venció 4-1 y consiguió la admiración de los cerca de 90.000 espectadores que acudieron a ver el partido, batiendo un nuevo de asistencias en un partido celebrado en el continente africano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información