Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Almagro vence a Murray y pasa a octavos

EFE - París EFE - París
El español Nicolás Almagro se colocó por primera vez en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam, al vencer hoy al británico Andy Murray, discípulo de Alex Corretja, por 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-5 en dos horas y 48 minutos en Roland Garros.

Almagro, ganador este año de los torneos de Costa do Saupie y Acapulco, además de ser finalista en Valencia, demostró por que es el jugador que más victorias tiene sobre tierra batida, con 28, y solo cinco derrotas. Inmerso en la lucha por una de las dos plazas que quedan libres para los representantes españoles en los JJ.OO. junto con Tommy Robredo y Fernando Verdasco, Almagro es ahora el que más ventaja tiene, con 1.385 puntos.

El murciano no participó en los torneos de Hamburgo y en la Copa de las Naciones debido a una lesión en la muñeca que le hizo abandonar su partido de cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic en Roma. Almagro se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el ruso Dmitriy Tursunov.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información