Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador aguanta la maglia por 4 segundos

  • Ricco y Di Luca le han recortado distancias al español
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El español Alberto Contador, del Astana, aguantó la camiseta de líder Giro"08 por sólo cuatro segundo ante el italiano Ricardo Ricco (Saunier Duval) en una etapa que resultó bastante dura y movida y que se llevó el bielorruso Vasli Kiriyneka (Tinkoff). Los 228 kilómetros de la 19a. etapa, entre las ciudades de Legnano y Presolana, fueron recorridos por Kiriyenka en 6 horas, 37 minutos y 32 segundos a una velocidad media de 35,9 kilómetros por hora. El italiano Danilo di Luca, uno de los protagonistas de la jornada llegaba a 4:35 y el grupo del líder Contador a 6:22 minutos.

Ahora la general queda con Contador al frente seguido de los italianos Ricardo Ricco a cuatro segundos, Danilo di Luca a 21 y Marzio Bruseghin a dos minutos. La clave de la maratoniana jornada estuvo en el descenso del alto de Vivione, a mitad del trazado, cuando el equipo LPR del último vencedor de la carrera Danilo di Luca rompieron la carrera. Junto a Di Luca se fue su compañero Paolo Savoldelli y el también italiano Nibali.

Mañana se disputará la penúltima etapa, entre Rovetta y Tirano, de 224 kilómetros y considerada reina con el alto de Gavia, cima Coppi con sus 2.618 kilómetros y el terrorífico Mortirolo para enlazar con el alto de Aprica, que en esta edición ha cedido el final de llegada a la cercana localidad de Tirano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información