Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3-1. España vence a Azerbaiyán

EFE EFE
La selección española comenzó la segunda fase de clasificación del Campeonato de Europa femenino de 2009 con una convincente victoria ante Azerbaiyán, por 3-1, en la localidad rumana de Buzau.

El holandés Guido Vermeulen se estrenó como seleccionador español con un triunfo importante, en un partido en el que sus jugadoras supieron reaccionar tras ofrecer una pobre imagen en el primer set, que se anotaron las azerbaiyanas por 25-16.

Luego, España fue muy superior y rubricó su victoria con parciales de 25-21, 25-14 y 25-19.

La inspiración de la colocadora de origen argentino Romina Lamas, debutante hoy con la selección española, la efectividad en ataque de Silvia Fernández de Velasco, que firmó 20 puntos y fue la máxima anotadora del partido, y el excelente trabajo en bloqueo de las centrales fueron las claves del triunfo hispano.

España está encuadrada en el grupo C de la segunda fase de clasificación, junto con Azerbaiyán, Rumanía y Macedonia. El sábado las españolas se enfrentarán a las rumanas y el domingo, a las macedonias.

Los próximos 6, 7 y 8 de junio las cuatro selecciones disputarán otra liguilla en Cáceres. Se clasificará directamente para la fase final del Campeonato de Europa la vencedora de ambas series (se acumulan los resultados), mientras que la segunda tendrá la opción de disputar una repesca.



Ficha técnica:

3 - España: Lamas, Hernández, Fernández de Velasco, Diana Sánchez, Marisa Fernández, González -equipo inicial-, Ramírez (líbero), Aranda, Noelia Sánchez y El-Ammari.

1 - Azerbaiyán: Kavalenka, Kiselyova, Mammadova, Mammadyanova, Karimova, Rahimova -equipo inicial-, Korotenko (líbero), Siminyagina y Karimova.

Parciales: 16-25, 25-21, 25-14 y 25-19.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información