Ir a versión clásica Ir a versión móvil

11-8. España gana a Rumanía y pone rumbo a la Superfinal

EFE - Portugalete EFE - Portugalete
La selección española venció a la de Rumanía en la primera jornada de la segunda fase del grupo Europa 2 de la Liga Mundial, que comenzó en Portugalete (Vizcaya), y puso rumbo a la Superfinal que reunirá a los diez mejores equipos del torneo en Génova del 16 al 22 de junio. El equipo dirigido en esta competición por Quim Colet remontó el 4-5 que reflejaba el marcador al descanso en una buena segunda parte en la que los españoles apelaron a su mayor fuerza y convicción para derrotar por segunda vez, en apenas una semana, a Rumanía.

Iván Gallego, Mario García y Sergi Mora aportaron la veteranía a un equipo plagado de jóvenes promesas como Blai Mallarach, Marc Roca, Eric Marsal o Albert Español. Con este resultado, España se ha situado segunda de grupo y logrará el billete para la cita italiana si vence mañana a Rusia. En el partido inaugural de esta segunda fase, Serbia, ya clasificada para la Superfinal, derrotó a Rusia por 13-8. El partido se mantuvo equilibrado hasta que con el 8-8 los balcánicos apretaron el acelerador para anotar cinco goles en los cuatro últimos minutos de partido.

La jornada de mañana ha sufrido un cambio de horario y los dos partidos programados se disputarán en horario matinal a causa del mal tiempo anunciado para la tarde en las previsiones meteorológicas. Así, el Serbia-Rumanía ha quedado fijado para las 11:30 horas y el España-Rusia a las 13:00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información