Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tampoco firman Robredo ni Sánchez Vicario

EFE  - París EFE - París
Seis de los jugadores que emitieron un primer comunicado contra el presidente de la Federación Española de tenis, Pedro Muñoz, han firmado hoy otro en el que reiteran las anteriores posturas, aunque en la misiva faltan Tommy Robredo y Fernando Verdasco y el capitán, Emilio Sánchez Vicario, y se han unido seis más que figuran entre los cien primeros puestos.

En el comunicado, dirigido a las federaciones territoriales que se reúnen mañana en Madrid, y a la prensa española acreditada en Roland Garros, dan las gracias por su esfuerzo conciliador al secretario de Estado para el Deporte, Jamie Lissavetzky, mantienen la postura de no participar en acto alguno al que asista Pedro Muñoz y reiteran "su compromiso de jugar y defender a España en las competiciones oficiales"




Este es el comunicado textual:




Estimados y apreciados presidentes de las Federaciones Territoriales de la RFET y prensa española acreditada en Roland Garros 2008.

Una vez más nos dirigimos a vosotros a través de este escrito por el cual os queremos informar de la situación de nuestra inexistente relación y desacuerdo con el presidente de la RFET.

Anges de nada queremos agradecer al secretario de Estado para el Deporte, el Sr. don Jaime Lissavetzky y al Consejo Superior de Deportes el esfuerzo realizado para intentar que se llegara a algún tipo de acuerdo entre el presidente de la federación y los jugadores.

La situación que vivimos sigue siendo la misma y reiteramos nuestro total rechazo a nuestra representación por parte del presidente de la RFET manteniendo nuestra postura de no participación en ninguna acto público de la RFET en presencia del Sr. Muñoz.

Son más evidentes que nunca las maneras y formas del presidente y los sms fueron un claro ejemplo de las mismas, una prueba más de sus actos imperdonables e inexcusables.

Además anunciamos que se unen a esta postura otros jugadores españoles dentro de los "top 100" y respetamos la postura de todos en todo caso.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso de jugar y defender a España en las competiciones oficiales.

Con afecto.

Rafael Nadal, David Ferrer, Carlos Moyá, Nicolás Almagro, Juan carlos Ferrero, Feliciano López, Marcel Granollers, Albert Montañés, Oscar Hernandez, Santiago Ventura, Guillermo García López y Daniel Gimeno-Traver.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información