Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador defenderá su liderato en el temible Mortirolo

Defensa  Central Defensa Central
Alberto Contador se enfrentará en el día de hoy con la cumbre más mítica del ciclismo moderno, el temido Mortirolo, que desde el 2004 fue distinguida con el sobrenombre de "Cima Pantani".



La leyenda de esta montaña, que está situada a 1.852 metros sobre el nivel del mar, quedará unida para siempre a la memoria del italiano Marco Pantani, el "Pirata" de Cesenatico, quien escribió sobre las empinadas rampas de este puerto las páginas más gloriosas y también las más tristes de la época actual del ciclismo italiano.

El 5 de junio de 1994 Pantani aparentó subir a los cielos a lomos de su bicicleta, que parecía volar. El 5 de junio de 1999, día en que la caravana del Giro cruzaba el puerto que lo encumbró, descendió al infierno y nunca pudo escapar de allí hasta su muerte el 14 de febrero de 2004.

A la dureza del Mortirolo habrá que añadir la presión que, a buen seguro, van a forzar el dúo italiano formado por Riccó y Di Luca. Contador tendrá a su equipo, el Astaná, como mayor refugio ante los ataques de los italianos.





Clasificación de la General:


1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 75:45:17.

2. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval) a 4.

3. Danilo Di Luca (ITA/LPR) 21.

4. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 2:00.

5. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 2:05.

6. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 2:47.

7. Emanuele Sella (ITA/CSF) 4:25.

8. Jurgen van den Broeck (BEL/Silence-Lotto) 4:26.

9. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF) 5:25.

10. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) 7:18.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información