Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a 46.000 vatios

  • El Bernabéu se apagó completamente con motivo de la llamada 'Hora del Planeta'
Una marca importante
D.J D.J

El Real Madrid se sumó a la iniciativa 'La Hora del Planeta' promovida por el Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) y entre las 20.30 y las 21.30 horas el estadio Santiago Bernabéu permaneció apagado.

Con esta apagón, el Real Madrid colaboró con un ahorro de consumo de energía de 30.000 vatios en la fachada, y 16.000 en el terreno de juego. Un total de 46.000 vatios, que sirvieron para colaborar con WWF.

El estadio blanco tiene dos bloques de iluminación que quedaron apagados el sábado. En primer lugar en la parte exterior, con la iluminación de la fachada, el rótulo con el nombre del estadio y el logo del centenario, que están encendidos en horario de invierno desde las 19.30 horas hasta las 00.00 horas, quedaron a oscuras.

Además de esto, también se apagó en el interior la iluminación del terreno de juego (que por las noches está iluminado para las personas que acuden a visitar el Tour del Bernabéu y a los tres restaurantes que posee el estadio).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información