Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFET insta Muñoz convocar elecciones "lo antes posible"

EFE EFE
La Comisión Interterritorial de la Real Federación Española de Tenis (RFET), tras una reunión de seis horas en un hotel madrileño, ha instado a Pedro Muñoz, máximo dirigente de la RFET, "a convocar elecciones cuanto antes" y ha anunciado que el presidente "delegará su presencia en actos promocionales". De las diecinueve federaciones territoriales, sólo Melilla y Galicia no asistieron a un acto tras el que ninguno de los presentes quiso hacer declaraciones y se remitió al comunicado consensuado y que fue leído por José Antonio Cabrera, asesor jurídico de la RFET.

El texto del mencionado comunicado señala:

"Tras analizar la situación planteada a raíz de los últimos acontecimientos, valoradas las circunstancias concurrentes y las diferentes opiniones, junto con el compromiso del presidente de no presentarse a las próximas elecciones, así como su decisión de acudir sólo a los actos oficiales y de delegar su presencia en los actos promocionales, la Comisión Interterritorial acuerda:

Que el señor Muñoz cumpla su mandato y que convoque elecciones lo antes posible, según los plazos legalmente establecidos. Por encontrarnos en año olímpico, el proceso electoral no podrá iniciarse ante de la conclusión de los Juegos de Pekín. Durante la reunión se barajó la posibilidad de plantear una moción de censura pero, según fuentes cercanas a los asistentes, la propuesta se descartó debido "a los largos plazos necesarios para materializarla ya que legalmente no hay tiempo y casi coincidirían con el proceso electoral". A principios de septiembre está previsto el anuncio del proceso electoral que culminará, probablemente, en las primeras semanas de octubre con la votación del nuevo presidente de la RFET.

Las graves diferencias que mantiene Pedro Muñoz con los principales tenistas españoles tras la designación de Madrid como se de la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis han sido el desencadenante de una situación que ha llevado a algunas federaciones territoriales a pedir su dimisión, a la mediación de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y a varios comunicados de los jugadores manifestando su contrariedad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información