Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sella gana la penúltima etapa. Contador defiende el liderato

EFE EFE
El italiano Emanuele Sella, del Navigare, se ha impuesto en solitario en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, disputada entre Rovetta y Tirano de 224 kilómetros de recorrido, con lo que el español Alberto Contador (Astana) y Riccardo Ricco (Saunier Duval) se jugarán el triunfo final en la contrarreloj de mañana.

Ni los pasos de los míticos y duros Gavia y Mortirolo, distanciados de la meta, ni el último -mucho más suave- de Aprica, sirvieron para que Ricco rematara su acoso de la víspera sobre Contador, que mañana debe defender los cuatro segundos que tiene de ventaja sobre el italiano. La etapa tan solo descartó para el triunfo final a Danilo di Luca (LPR Brakes), ganador del Giro el año pasado, quien pasó de luchar por revalidar su victoria a quedarse fuera del podio al descolgarse en el Mortirolo y luego no poder coger al grupo de Contador.

Emanuele Sella ganó su tercera etapa de este Giro con un tiempo de 6h52:45, y una ventaja de 1:04 sobre su compatriota Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli), de 1:21 sobre el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Caisse d"Epargne) y 1:30 respecto al grupo de Contador, Ricco y el resto de favoritos menos Di Luca, que pagó muy caro el esfuerzo de la decimonovena etapa y dilapidó no solo sus opciones de volver a ganar la prueba, sino prácticamente de estar en el podio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información