Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toni Bou, a un paso de adjudicarse el GP

  • Tras la victoria en la primera jornada, Bou intentará afianzar más aún el liderato
Defensa Central Defensa Central
El Mundial de Trial tiene una nueva cita este fin de semana en Japón, donde el circuito de Motegi acoge la quinta prueba de esta competición. Toni Bou sigue demostrando su condición de líder, junto al también español Adam Raga, quienes ayer coparon los dos primeros puestos en la primera jornada del GP japonés. Las previsiones indican que hoy se repetirá la intensa lluvia en la pista.

Pero esa fuerte lluvia que caía sobre Motegi no impidió que Bou dominara con autoridad en las dos vueltas del recorrido. Suma así su tercera victoria en las cinco pruebas disputadas hasta el momento, algo que le ha valido para situarse a la cabeza de la clasificación general. Su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami, perdió las opciones de optar al triunfo tras golpear su moto contra una piedra. Esto dañó su embrague y perdió unos 20 minutos e nla reparación. Aún así, quedó tercero.

La prueba japonesa es muy importante para el equipo HRC Honda Montesa, ya que la marca juega en casa y tanto Bou como Fujinami quieren hacer un buen resultado. El recorrido es diferente a todos los del mundial ya que se ubica dentro del circuito de velociad de Motegi, donde se intercalan zonas artificiales con zonas naturales muy llamativas.

Clasificación primera jornada:

1. Toni Bou (Montesa) 71 (31 39 1)

2. Adam Raga (Gas Gas) 97 (52 45)

3. Takahisa Fujinami (Montesa) 103 (53 49)

4. Dougie Lampkin (Beta) 109 (57 52)

5. Jeroni Fajardo (Beta) 115 (63 52)

6. Kenichi Kuroyama (Yamaha) 118 (56 62)

7. Albert Cabestany (Sherco) 120 (61 59)

11. Marc Freixa (Gas Gas) 128 (66 62)

13. Daniel Oliveras (Sharco) 142 (73 69)


Clasificación Provisional antes del GP Japón:

1. Toni Bou (Honda-Montesa) 74 pts.

2. Takahisa Fujinami (Honda-Montesa) 67 pts.

3. Adam Raga (GasGas) 65 pts.

4. Albert Cabestany (Sherco) 48 pts.

5. Jeroni Fajardo (Beta) 44 pts.

6. Dougie Lampkin (Beta) 40 pts.

7. Marc Freixa (Beta) 40 pts.


Copa del Mundo Junior

En la categoría inferior, Laia Sanz ha sido décima, lo que significa su mejor resultado de la temporada. También en el número diez se encuentra la española dentro de la clasificación general.

El madrileño Alfredo Gómez es el español mejor clasificado, ocupando la cuarta posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información