Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zarpazo de Interviú

  • Marquinho, Joan, Schumacher y Álvaro, los goleadores
Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar
Interviú se llevó el primer partido de la final de la Liga de fútbol sala, al ganar 1-3 en la pista de ElPozo Murcia, actual bicampeón de Liga. Un partido de altísimo nivel entre los dos mejores equipos del fútbol sala español, que se llevó el cuadro madrileño gracias a la actuación de su portero Luis Amado, al gran nivel de concentración mostrado en defensa y a su indiscutible pegada en ataque. ElPozo lo intentó todo asumiendo el mando del juego, aunque quiso pero no pudo por la gran calidad del rival que tuvo enfrente, que siempre dio la cara y no se encerró para defender la ventaja que obtuvo al minuto y medio que comenzó el choque.

El 0-1 fue obra de Marquinho, que enganchó un zapatazo que Juanjo no pudo detener. Un tanto que dio consistencia al juego de la "Máquina Verde" y aceleró más de la cuenta al cuadro murciano. Los madrileños con una defensa ajustada a partir de su medio campo, cerrando todos los pasillos del ataque rival, se consolidaron en el campo y atacaron con intención y mucho peligro. Esto le valió el 0-2 de Joan, al aprovechar en el segundo palo un excelente pase de Dimas. ElPozo no pudo reducir distancias de aquí al descanso, y aunque controló más el balón, el encuentro se mantuvo equilibrado entre dos potencias del fútbol sala mundial.


Pocos cambios


La segunda parte mantuvo el mismo decorado que la primera. ElPozo seguía poniendo a prueba la categoría de Luis Amado, y Juanjo tenía que salvar también a los suyos de los aislados zarpazos visitantes. Todos menos uno de Schuamcher, que remachó una excelente acción de Gabriel por la izquierda. El 0-3 era ya una losa para los murcianos, que no se olvidaron que en la Liga regular fueron capaces de remontar un 1-4 en el último minuto. Pero los verdes, tampoco. Aquello fue una lección para unos y otros y Duda tiró de portero jugador con más de cinco minutos para el final.

En esta ocasión Interviú mantuvo la cabeza fría y Luis Amado sacó a pasear todo su repertorio de paradas. Los murcianos tuvieron ocasiones claras y de excelente fabricación, pero no tenían su día. Sólo Álvaro a 14 segundos del final logró marcar, pero sirvió de poco.

Interviú se anota el primer punto de la final y amenaza con destronar a ElPozo y recuperar el trofeo de la Liga.

LA FICHA

ElPozo Murcia : Juanjo; Ciço, Kike, Vinicius, Mauricio. También, Álvaro, Wilde, Bácaro, Saul, Fran Serrejón y Raúl.

Interviú Fadesa: Luis Amado, Torras, Schumacher, Gabriel, Marquinho. También, Joan, Rogerio, Andreu, Dimas

Goles:

0-1 Marquinho (1´)

0-2 Joan (8´)

0-3: Schumacher (29")

1-3: Álvaro (39")


Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amarilla a Dimas, Joan, Saul


Campo:
Palacio de los Deportes de Murcia. Primer partido de la final de Liga
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información