Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa intentará aguarle la fiesta a Rossi

  • El italiano va a por su séptimo triunfo en Mugello
Asun Redondo - La previa Asun Redondo - La previa
Rossi está en casa y eso se nota. Tras la sesión clasificatoria de ayer quedó patente el dominio del italiano sobre la pista de Mugello, donde consiguió hacer su primera "pole" con los Bridgestone. Sin embargo, el piloto de Yamaha tuvo que compartir protagonismo con la lluvia. Las previsiones apuntan a que hoy se vivirá una jornada tranquila en lo que a condiciones meteorológicas se refiere, por lo que la lucha por los primeros puestos podría estar más apretada.

Dani Pedrosa saldrá segundo, siendo el mejor español por delante de Lorenzo. Y es que al mallorquín no se le da bien correr sobre suelo mojado, por lo que se tendrá que conformar con la séptima posición en parrilla. Las esperanzas entonces recaen principalmente sobre el catalán, que tendrá que ultimar los ajustes de su Honda en la sesión previa a la carrera. Mugello es un circuito muy técnico y si el español quiere intentar aguarle la fiesta a Rossi, la puesta a punto de su Honda tiene que ser perfecta. Pero teniendo en cuenta que mañana se correrá, si se cumplen las previsiones, sobre suelo seco, Lorenzo podría volver a destacar en los primeros puestos.

Por su parte, el vigente campeón del Mundial, Casey Stoner, sigue en su línea. Se mantiene en las primeras líneas de parrilla durante los entrenamientos. Sin embargo, el australiano no consigue aprovechar las buenas posiciones obtenidas de cara a las carreras, en las que, desde Qatar, no ha vuelto a brillar.

Mugello, uno de los circuitos más atractivos

Un circuito moderno, dotado de grandes infraestructuras y situado en un valle de la Toscana italiana, a 30 kms. de Florencia. Ese es el circuito en el que han rodado durante estos días los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo y donde hoy veremos si Rossi consigue su séptima victoria o es otro el que rompe con la hegemonía del italiano.

Propiedad de Ferrari desde 1988, el trazado cuenta con 5,245 kms., totalmente renovados para responder a las exigencias de la competición. Las dificultades que se presentan a lo largo de la pista, su seguridad y su enclave, hacen de Mugello un circuito admirado por todos, a la par que dificultoso para pilotos e ingenieros.

La pista italiana es una de las más rápidas del calendario, siendo la recta de meta el reclamo principal para que las MotoGP superen la velocidad punta. Dicha recta tiene 1.141 metros, sólo 61 menos que la trasera de Shanghai, la más larga del Campeonato. La curva con la que enlaza en su extremo final es más rápida y la entrada a la recta, más larga. Las aptitudes del piloto y el acierto de los ingenieros a la hora de poner a punto el chasis de la moto son las claves para adjudicarse el Gran Premio.

Programa para hoy:

8:40 - 125cc- Warm Up

9:10 - 250cc - Warm Up

9:40 - MotoGP - Warm Up (TVE1 9:30)

11:00 - 125cc - Carrera (TVE1 11:00)

12:15 - 250cc - Carrera (TVE1 12:15)

14h00 MotoGP Carrera (TVE1 14:00)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información