Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Boris Shakhlin

EFE EFE
El ucraniano Boris Shakhlin, figura legendaria de la gimnasia, ganador de trece medallas olímpicas entre 1956 y 1964 con el equipo de la Unión Soviética, ha muerto en Kiev de un ataque cardiaco a la edad de 76 años, informa la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Shakhlin también ganó catorce medallas en campeonatos mundiales, seis de ellas de oro, y tras su retirada fue el seleccionador nacional de Ucrania, presidente de su federación y miembro de la FIG.

Conocido con el sobrenombre de "máscara de hierro", y fácilmente identificable por su altura, superior a la media de los gimnastas, ganó sus primero oros olímpicos en Melbourne"56, por equipos y en caballo con arcos, su gran especialidad.

En Roma"60 fue el único deportista que sumó cuatro oros, en el concurso completo, caballo con arcos, paralelas y salto. También ganó la plata por equipos y en anillas y el bronce en barra.

Cuatro años después, en Tokio, se hizo con el oro en barra, la plata en el concurso completo y por equipos y el bronce en anillas.

El italiano Bruno Grandi, presidente de la FIG, ha comentado que con la muerte de Shakhlin "se cierra un capítulo glorioso de la gimnasia internacional".

"Fue un símbolo como gimnasta, pero como hombre fue la esencia de la sencillez", ha añadido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información