Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La primavera la sangre altera

  • Los servicios médicos del club, preocupados por las alergías primaverales
Los servicios médicos del club, preocupados por las alergías primaverales
Defensa Central Defensa Central

Con la primavera y el buen tiempo es muy frecuente que aparezcan síntomas de alergia en buena parte de la población española. Esa preocupación también ha llegado al Real Madrid, que va a tomar las medidas necesarias para que se minimicen los efectos sobre los jugadores de la entidad.

Los servicios médicos del conjunto blanco, sin duda uno de los más avanzados del mundo, van a tomar una serie de medidas para prevenir que los jugadores desarrollen algunos de los síntomas propios de estas fechas. Carlos Díez, director de ese servicio, ha dado a los deportistas una serie de directrices a tener en cuenta en estas fechas. La primera de ellas es evitar el contacto con toda clase de sustancias que puedan provocar reacciones alérgicas, es decir, evitar a toda costa el consumo de medicamentos que sean proclives al desarrollo a cualquiera de esos síntomas.

En segundo lugar, otras recomendaciones médicas muy aconsejables son las de reducir las actividades al aire libre, ingerir abundante líquido, mantener cerradas en la medida de lo posible las ventanas de las casas, y también ponerse gafas de sol. Si a pesar de todas estas medidas apareciera en algún jugador los síntomas de la alergías, los servicios médicos del club le dispensarían los medicamentos oportunos para su curación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información