Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antiviolencia no le pasa una al club

  • Por permitir la entrada de latas de cerveza en el estadio
Castigo tras el partido ante el Valencia
Defensa Central - EP Defensa Central - EP

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este jueves en el Ministerio del Interior en Madrid, ha decidido proponer sendas multas de 3.500 euros al Real Madrid y al Almería.

La del equipo blanco viene por deficiencias en las medidas de control, al no impedir que en el partido ante el Valencia fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo. Mientras, la del Almería es por desobedecer las órdenes del coordinador de seguridad en el acta de la reunión previa al partido ante el propio Real Madrid, al permitir que una persona accediera a una zona restringida de máxima seguridad sin autorización, a pesar de que los servicios de seguridad privada del club trataron de impedirlo en varias ocasiones.

Igualmente, Antiviolencia propone varias multas a aficionados, destacando una de 6.000 y tres de 5.500 euros y dos años de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo, por incidentes en el Celta de Vigo-Real Betis.

La primera es para un aficionado identificado que lanzó varias piedras y botellas contra los agentes policiales, generando un grave riesgo para la integridad física del publico que accedía al estadio y las otras son para tres seguidores que increparon con graves insultos a los policías y a varios aficionados del equipo visitante incitando a la violencia y que portaban objetos peligrosos.

Por otra parte, la Comisión propone otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información