Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hervás consigue plaza para Pekín

EFE EFE
Kiko Hervás, del CN Hospitalet, ha obtenido hoy la única plaza a la que podía optar España para los 10 kms. en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Pekín, al haber terminado undécimo y con cuatro décimas de ventaja sobre el otro aspirante, Diego Nogueira, del Real Canoe NC, la prueba clasificatoria disputada en la propia capital china.

Los dos españoles que se jugaban la clasificación olímpica terminaron en el mismo segundo, tras nadar una hora y 59.40 minutos, pero esas cuatro décimas decidieron la plaza, sólo una disponible por país.

También se clasificaron para Pekín el búlgaro Petar Stoychev, plusmarquista del Canal de La Mancha y ganador hoy con 1:59:13.8, el húngaro Csaba Gercsak, el checo Rostislav Vitek, el sudafricano Chad Ho (RSA), el venezolano Erwin Maldonado (quinto con 1:59:37.9), el brasileño Allan Do Carmo (sexto con 1:59:38.8), el argentino Damian Blaum (séptimo con 1:59:39.1) el israelí Daniel Katzir y el portugués Arseniy Lavrentyev.

Yurema Requena será la representante española en los 10 kms. femeninos, prueba que debuta en los Juegos Olímpicos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información