Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zaragoza-Madrid se suma al homenaje a Samaranch

  • Se guardará un minuto de silencio en la Liga BBVA y en la Liga Adelante en la próxima jornada
El fútbol español, de luto oficial
EFE EFE

En el encuentro Zaragoza-Real Madrid de la próxima jornada 34 se le rendirá homenaje al recientemente fallecido Juan Antonio Samaranch guardándose un respetuoso minuto de silencio. Del mismo modo, en el resto de estadios de la Liga BBVA y de la Liga Adelante también se unirán al luto como acordó la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha declarado la próxima jornada de Liga en Primera y Segunda División de luto oficial por el fallecimiento ayer de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La LFP ha decidido tomar esta medida por la "enorme pérdida que ha sufrido el deporte mundial, en general, y el español, en particular, con la muerte de Samaranch", señala el comunicado.

Asimismo, la LFP ha pedido a todos los clubes que guarden un minuto de silencio previo al inicio de todos los encuentros de esta jornada. Samaranch falleció ayer, a los 89 años, en el Hospital Quirón de Barcelona, tras ser ingresado el pasado domingo 18 por una insuficiencia coronaria aguda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información