Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Onyia consigue un nuevo récord para España

EFE - Berlín EFE - Berlín
La española Josefine Onyia se impuso en los 100 metros valla en la Reunión Internacional de Atletismo de Berlín (ISTAF), primera estación de la Liga de Oro, con un tiempo de 12.50 que constituye un nuevo récord de España, mejorando en siete centésimas la plusmarca nacional de Glory Alozie -de origen nigeriano como ella- conseguida el 27 de junio del 2004 en Gateshead (Reino Unido). Onyia logró superar en los últimos metros a la gran favorita, la sueca Sussane Kallur.

El triunfo de Onyia fue una de las grandes sorpresas de la primera reunión de la Liga de Oro puesto que Kallur no sólo partía como favorita para ganar en Berlín sino que era una de las firmes candidatas a imponerse en las seis reuniones y conseguir parte del botín de un millón de dólares.

Onyia ganó por haber tenido más fuerza tras pasar la última valla sorprendiendo a la sueca y a la estadounidense Lolo Jones, que logró el tercer lugar con un tiempo de 12.57, el mejor registro logrado por ella en esta temporada. El tiempo logrado por Onyia en Berlín es el segundo mejor del mundo este año, sólo superado por el de la estadounidense Damu Cherry (12.47), y el vigésimo cuarto de todos los tiempos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información